¿Dónde está Kosovo?

¿Dónde está Kosovo? La República de Kosovo se encuentra en el sureste de Europa, en el corazón de los Balcanes. En esta página usted encontrará dónde se encuentra Kosovo en Europa y dentro de los Balcanes.
¿Dónde está Kosovo? Mapa de Europa incluyendo Kosovo

Kosovo está en el sur, con un cirulo azul dibujado al rededor el país. © youreuropemap.com

Dónde está Kosovo en el mapa de Europa? Un círculo azul se ha dibujado al rededor del país, está justo por debajo del país de color amarillo que es Serbia y por encima de color rojo que es Grecia.

Los países vecinos de Kosovo son Macedonia, Albania, Serbia y Montenegro. Kosovo es una parte de los Balcanes occidentales. Es una región que también incluye a Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Serbia y Albania. Esta región es también conocida como la antigua Yugoslavia, que estaba con Eslovenia y sin Albania.

¿Dónde está Kosovo en el mapa de los Balcanes?

La distancia entre Kosovo y Europa Occidental es corta. Un viaje en auto desde Kosovo á Francia tiene 1800 kilómetros y un paseo desde Alemania á este pequeño estado balcánico tiene 750 kilómetros. Usted puede tomar un vuelo de 2,5 horas desde la capital de Europa, Bruselas a la capital de Kosovo, Pristina. Estambul (Turquía) está a sólo 1 hora y 15 minutos de Pristina en avión.Mapa de los Balcanes

¿Dónde está Kosovo en los Balcanes? Como se puede ver en este mapa, Kosovo es el país de color azul. Está situado en el centro y rodeado de otros países. Está a sólo un par de horas en coche de las playas de Albania y Montenegro. Incluso un viaje a Grecia es posible dentro de unas cuatro horas.

Si usted está interesado en el mapa de Kosovo, a continuación, puede echar un vistazo a la página especial Mapa de Kosovo. Esta página de Información de Kosovo muestra las principales ciudades de la República de Kosovo y más información.