Dua Lipa

Dua Lipa (22 de agosto 1995) es una cantante Inglésa de Londres. Dua tiene una voz especial, a smokey voice, a pesar de que ella tenía apenas 19 años cuando llegó con su primera canción.

¿Es Dua Lipa albanesa?

¡Sí! Dua Lipa es albanesa. Sus padres son de etnia albanesa de Pristina, la capital de Kosovo. dua-lipa-cantanteAl igual que muchos otros Kosovares, los padres de Dua emigraron al Occidente, a causa de la violencia y la opresión contra los Kosovares Albaneses en la década de 1990. Asi su hija nació en Londres, Inglaterra.

¿Es Dua Lipa de Kosovo?

Si y no. Cuando Dua tenía 11 años, se mudó con su familia de regreso a Kosovo. Esto fue en la época en que Kosovo se independizó. Un par de años más tarde, ella convenció a sus padres para volver a Londres, porque quería ser cantante. La mundialmente famosa cantante Rita Ora, viene también de etnia albanesa de Inglaterra, pero originalmente de Pristina, Kosovo. Rita Ora hizo un videoclip en su ciudad natal. Alrededor de 700 mil Kosovares residen en los países occidentales. “Se puede sacar a la niña fuera de Kosovo, pero no se puede sacar Kosovo de la niña”, dijo Dua Lipa una vez en twitter.

Biografía de Dua Lipa

Como un joven adolescente, trabajó mucho para pagar las cuentas. dua lipa kosovoDebido a su trabajo como anfitriona en las entradas de los clubs nocturnos, tenía suficiente inspiración para nuevas letras. “Los dramas de cada noche, el lado oscuro de la vida nocturna, se convirtieron en algo sobre que quería escribir “, dice la cantante.

Por supuesto, los padres de Dua Lipa estaban preocupados por su hija, que vivía en el extranjero por cuenta propia. “Mi mamá era como; al momento que me despertaba tenia que llamarla. Cuando salía de la casa tenía que llamarla. Cuando llegaba a la escuela, cuando llegaba a casa… “, explica Dua a Idolator.

La mayor inspiración de la cantante era su padre, Dukagjin, que solía ser un músico (y de acuerdo a su cuenta de twitter, todavía es en las noches). La joven artista británica asistió a la famosa Escuela de Teatro de Sylvia Young. En 2015, Dua Lipa presentó su primera canción, llamada “New Love”. Unos meses más tarde, “Be the One” se convirtió en su segundo single.

Música de Dua Lipa