Religiónes de Kosovo

La República de Kosovo es un estado laico. La mayoría de los habitantes tiene una herencia Musulmana y practican en una forma muy leve el Islam.

Usted encontrará en el país mezquitas en todas partes y verá las grandes fiestas del Islam que se celebran anualmente. Religiónes de KosovoEn la mayoría de las ciudades de Kosovo apenas se encuentran mujeres con pañuelos en sus cabezas. La mayoría de los kosovares consideran su etnia albanesa de mayor importancia que su identidad religiosa.

Catolicismo

Alrededor de 60.000 Kosovares (4% de la población total) se consideran Católicos. En general no hay rivalidades graves entre Católicos y Musulmanes. Una de las más famosas figuras públicas internacionales en la historia de Albania es la Madre Teresa de Calcutta quien fue una monja Católica. Muchos creen que sus padres eran ambos de Kosovo.

La Santa Sede (Vaticano) no reconoce a la República de Kosovo como Estado independiente hasta el momento.

Kosovo: cinco religiones protegidas

La minoría étnica Serbia en Kosovo es Serbia Ortodoxa. Religiónes de Kosovo pristinaUsted encontrará una serie de hermosas iglesias y monasterios serbios en diferentes partes del país. La policía o soldados de la OTAN custodian algunos de estos lugares.

El casco antiguo de Prizren tiene en una de las calles principales una gran mezquita, una gran iglesia ortodoxa serbia y una Iglesia Católica.

El protestantismo y el judaísmo

Hay alrededor de 45 iglesias protestantes (evangélicos) en todo Kosovo y una pequeña comunidad Judía. La ley sobre la libertad de religion nombra cinco religiones, las cuales están mencionados anteriormente. A ellos se “ofrecerá todo tipo de protección y oportunidades para que tengan derechos y libertad previsto por la ley”, dice la ley del pequeño país balcánico.

Kosovo está orgulloso de su carácter multi-religioso. La conferencia anual interreligiosa reúne a líderes de todas las religiones juntas. “Respeto continuo y el entendimiento entre las comunidades es una prioridad para Kosovo, sobre la base de la larga historia de la diversidad religiosa del país”, dice el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kosovo.

Un documental de 2012 muestra cómo Musulmanes Albaneses salvaron Judios durante la Segunda Guerra Mundial: