Turismo en Kosovo

Estas planificando unas vacaciones a Kosovo? Tienes un día libre en el pequeño estado balcánico? El país tiene mucho que ofrecer. Hermosos paisajes, altas montañas, centros antiguos de diferentes ciudades , cascadas y antiguos edificios religiosos están listos para ser visitados en Kosovo. Aquí están algunos ejemplos de turismo en Kosovo:

Valle de Rugova

Uno de los aspectos más destacados de la naturaleza en los Balcanes es el Valle de Rugova en Kosovo; una cordillera larga con agua, cascadas y rocas. Quienes libremente quieran disfrutar de la zona pueden conducir a través del valle en coche. Cada temporada trae un nuevo tipo de belleza, por lo cual siempre hay suficiente para disfrutar. ¿Quieres ir a caminar o ir de excursión? Se puede aparcar el coche a lo largo de la carretera en un lugar al azar y tomar uno de los numerosos caminos secundarios. Podrías terminar en la pequeña localidad de esquí de Boge. Un muy lindo lugar para alojarse.

Monasterio ortodoxo serbio

Escondido en el bosque, protegido por soldados de la OTAN y vale la pena visitar: el monasterio ortodoxo serbio en Deçan. El Visoki Decani es como se imaginaría a un monasterio perfecto – rodeado de bosques, bien perfiladas, y envuelto en silencio. Los visitantes son bienvenidos y con un poco de suerte recibirás un tur por el interior por un monje simpático. La iglesia es una de las iglesias más bonitas que has visto. Unas de las cosas más destacadas del turismo en Kosovo.

Cascadas de Mirusha

Escondido en la naturaleza encontrarás las hermosas Cascadas de Mirusha. Lo más destacado en el turismo de Kosovo, y dificil de encontrar algo asi en otros lugares en los Balcanes. Para aquellos que desean alejarse del ruído durante un par de horas, las cascadas es algo que realmente no te puedes perder.

Si usted no sólo quiere sacar buenas fotos, también puede intentar subir a las cascadas. Y a su propio riesgo … saltar de ellas. Incluso después de un par de visitas siguen apareciendo nuevos detalles de las rocas que rodean la cascada.

Monumento Newborn

Uno de los lugares con más historia de la reciente historia de Europa es el monumento NEWBORN (recién nacido) en Kosovo. La capital, Pristina, reveló las letras en el momento en que la (ex) provincia de Serbia declaró su independencia. La ciudad no es directamente una hermosa ciudad monumental, pero porque Pristina es el centro de la comunidad internacional, el gobierno, los medios de comunicación y la vida de los estudiantes, la capital respira más el “nuevo Kosovo”.

Centro de Prizren

El Imperio Otomano ha influido fuertemente en la ciudad kosovar de Prizren. Gracias a los contribuyentes europeos muchos de los aspectos más destacados de la ciudad se han restaurado y son accesible para todo el mundo. Se puede subir al fuerte, que se encuentra a menos de veinte minutos desde el centro de la ciudad. A partir de ahí tendrá una impresionante vista sobre Prizren, y puede contar con decenas de minaretes(los torres de las mesquitas). La calle central del casco antiguo cuenta con una gran mezquita, una iglesia ortodoxa serbia y una hermosa Iglesia Católica.

Casco antiguo de Gjakova

Gjakova podría ser el más auténtico pueblo kosovar. Al mismo tiempo, es un municipio moderno, el único con una alcaldesa. El casco antiguo de Gjakova fue uno de los centros comerciales más desarrollados durante el dominio del Imperio Otomano en los Balcanes. Aunque el casco antiguo fue arruinado en la guerra de Kosovo de 1999, las calles fueron restauradas a su estilo tradicional. La cara del viejo centro ha cambiado recientemente. Una calle estrecha, llena de bares, trajo de vuelta a los jóvenes a Gjakova. Una cosa más destacado del turismo de Kosovo.

Estación de esquí de Brezovica

brezovica kosovoEs una estación de esquí en el sur de Kosovo, cerca de la frontera con Macedonia.
Existen nueve pistas de esquí situadas en la zona, con distancias de entre 300 metros y 3.500 metros. La cima de la colina más alta es de alrededor de 2.500 metros (8.200 pies) de altura. En la primavera de 2015, empresas francesas firmaron un acuerdo para invertir 400 millones de euros en la estación de esquí. Se encuentran varios hoteles en la zona de deportes de invierno, que pueden acomodar unas 700 personas. Un excelente lugar para el turismo de invierno, y en el futuro para el turismo de verano también.