Fútbol de Kosovo

El equipo de fútbol de Kosovo no es reconocido ni por la FIFA, ni la UEFA, pero se le permite jugar amistosos internacionales de fútbol desde 2014. La razón oficial por la cual no tiene una membresía de la FIFA es el hecho de que Kosovo no es un estado miembro de la ONU.

Actualización: Kosovo podría convertirse en un miembro de la UEFA e incluso un miembro de la FIFA en 2016.

El hecho de que a Kosovo se le permite jugar partidos internacionales de fútbol es el resultado de un compromiso entre la FIFA y las asociaciones de fútbol Kosovar y Serbias. Fútbol de Kosovo bandera KosovarUna serie de limitacíones que están en juego. A Kosovo, por ejemplo, no se les permite jugar contra antiguos países yugoslavos y no se le permite usar colores nacionales en sus camisetas. Los simpatizantes del equipo de la República de Kosovo encontraron una forma creativa de comprometerse haciendo una enorme bandera en el estadio.

Suiza y Albania
Un par de estrellas de fútbol que nacieron en Kosovo no juegan para el equipo nacional de fútbol . Esto se debe a que eligieron jugar por otros países en el pasado, como Suiza y Albania. La mayoría de los jugadores de la selección nacional juega en países como Alemania, Suiza, Italia y Suecia. Casi ninguno de ellos juegan en la liga de Kosovo.

Jugadores de fútbol de Kosovo en otros equipos nacionales

En el primer año de sus partidos amistosos, el equipo de fútbol Kosovar jugó contra Haití, Turquía, Senegal y Omán.

Otros dos equipos nacionales incluyen muchos jugadores de origen Kosovar; Albania y Suiza. El capitán de Albania, Lorik Cana, nació en Kosovo. Xherdan Shaqiri Fútbol SuizaAl igual que un par de otros jugadores. Por lo que sabemos, no van a cambiar a Kosovo. El equipo nacional suizo tiene varios jugadores de origen Kosovar. El nombre más conocido es Xherdan Shaqiri (ver foto). Se hizo famoso debido a un ‘hat-trick’ en la Copa Mundial de 2014 contra Honduras. Los botines de Shaqiri mostraron una vez las banderas de Suiza, Albania y Kosovo.

Otro jugador famoso, Adnan Januzaj del Manchester United, eligió jugar para Bélgica. Nació y se crió en Bélgica, pero tiene origen Kosovar.

  • ¿Esta curioso de tener otra información sobre la independencia de Kosovo?
  • En este video, se ve la alineación cuando todos los jugadores kosovares, de los diferentes equipos nacionales, jugarían juntos