Brezovica

Brezovica es una estación de esquí en el sur de Kosovo, cerca de la frontera con Macedonia. El lugar está situado en las hermosas montañas Sharr.

Ubicacion de Brezovica

El área de Brezovica se encuentra a una hora y media en coche desde el aeropuerto internacional de Pristina, y cerca del aeropuerto del país vecino Macedonia. La población más cercana es Shtërpcë (en serbio: Štrpce).

Esquí y snowboard

Existen nueve pistas de esquí situadas en la zona, con variedad de recorridos entre 300 metros y 3.500 metros. La cima más alta es de alrededor de 2.500 metros de altura. Un gráfico en línea muestra la cantidad de nieve durante cinco inviernos (desplácese hacia abajo y haga clic en el gráfico). Debido a la gran cantidad de nieve, es un lugar popular para esquí y el snowboard fuera de pista.

La inversión extranjera en Brezovica

brezovica kosovoEn la primavera de 2015, empresas francesas firmaron un acuerdo para invertir 400 millones de euros en la estación de esquí. Según los funcionarios kosovares, el futuro establecimiento, de deportes de invierno creará miles de puestos de trabajo. Brezovica ofrecerá 128 días de esquí en un año, y ofrecerá recreación en el verano. Cuando los franceses se pongan a construir, la estación de esquí probablemente se cerrará durante un par de años. Pero no se preocupe,mientras tanto, la región Brod Dragash será una buena alternativa al esquí y snowboard.

Hoteles en Brezovica

Se encuentran varios hoteles en la zona de deportes de invierno, que pueden acomodar unas 700 personas. Los hoteles bien conocidos son el Hoteli i Shkolles së skijimit, Molika hotel y Narcis. El único hotel con un sitio web claro es el hotel Woodland.

Imágenes de Brezovica

¿Quieres saber acerca de excelentes fotografías de la estación de esquí de Brezovica? Le ofrecemos las mejores. Gracias a Snownjeri, decenas de bellas imágenes están disponible en línea. Te mostramos tres de ellos. Nota: se tomaron en marzo y abril (© Snownjeri). Interesado en más imágenes? Miran por ejemplo a estos dos álbumes de Snownjeri.

brezovica snownjeri 3 brezovica snownjeri 2 brezovica snownjeri 1

Videos de Brezovica

Estas buscando por videos sobre Brezovica? Gracias a Snownjeri, él realizó varios videos impresionantes y cortos sobre la estación de esquí, están en línea . Mostramos dos de ellos. Si quiere ver más, visita el canal de youtube de Snownjeri.